Derivado de los convenios de colaboración que tiene el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) con la industria local, actualmente se desarrollan proyectos para incrementar la productividad con base en la implementación de novedosas tecnologías, declaró Guillermo de Anda Rodríguez, director del plantel, al advertir que esto obedece al nuevo modelo de educación dual que combina la teoría con la práctica al mismo tiempo.
Informó que se tienen convenios con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Industriales el municipio, donde los alumnos cumplen con un estimado de mil horas a modo de servicio social, y ahí inician un proceso de investigación para cada giro de las empresas.
“Desde que están aquí en la escuela, los estudiantes empiezan a atener interacción con la empresas y cada una de las ingenierías realiza sus investigaciones para el servicio social. Agradecemos mucho a las empresas pro abrirnos los espacios y apostar por el nuevo modelo de educación dual”.
Comunicó que luego de desarrollar herramientas que abonen a la industria, los estudiantes encuentran buenos empleos en la misma empresa o en otras, pero ya con el antecedente de haber aplicado cuestiones teóricas.
El director resaltó que debido a los alcances que se han generado con los estos estudios en la productividad, el plantel destaca como uno de los mejores en la zona bajío.
“Todo el tiempo los estudiantes hacen proyectos de ingeniería, ellos saben que actualmente, hay grandes retos y que sus conocimientos se requieren en la industria, tenemos laboratorios en donde interactúan cotidianamente”, finalizó.