El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), José Pedro Fuentes González, dio a conocer que en breve se llevará a cabo la renovación del Consejo de Vinculación de este plantel, el cual quedará integrado por los representantes de las cámaras empresariales y líderes de empresas.
Indicó que la finalidad de este ajuste es seguir haciendo sinergia para abrir espacios laborales y de investigación para los alumnos, además de que se empiecen a crear nueva modalidades trabajo a distancia, atendiendo a las disposiciones oficiales que exige la pandemia de Covid-19.
Mencionó que una de las estrategias que busca presentar al nuevo consejo es que se realicen esquemas en donde los alumnos trabajen desde el primer semestre en proyectos que atiendan a tema esenciales como el desarrollo de la industria, incremento en productividad y el manejo de las nuevas tecnologías.
“Estamos por renovar nuestro consejo de vinculación para que a través de la educación se trabaje en proyectos específicos con los alumnos desde el nuevo ingreso, es decir, que desde el inicio se vean inmersos en el campo laboral y vayan tomando la experiencia necesaria”.
Fuentes González comentó que actualmente se da continuación a proyectos con los Industriales y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con quienes se disponen de áreas para que os estudiantes que están a punto de salir puedan hacer estadías y servicio social.