José Pedro Fuentes González, director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) señaló que uno de sus principales objetivos entre la población de estudiantes es impulsar la movilidad académica de la mano con proyectos innovadores y de emprendedores.
Dijo que por el momento se tienen enlistados 10 proyectos de las cinco diferentes ingenierías que se ofrecen en este campus regional, mismos que se buscan posicionar en alguno de los estados, dándole desde luego prioridad al sector productivo de Querétaro.
Subrayó que la educación que reciben los alumnos responde a una excelencia que da la pauta para generar proyectos para todo tipo de sector productivo, sobre todo en los que tienen que ver con agroindustria, automotriz, aeronáutico y energético.
“Vamos a buscar que por lo menos sean unos 10 proyectos de inicio, consolidarlos y dar continuidad con otros alumnos para que se integren años grupos de investigadores y que de aquí salga un buen número de propuestas que se puedan poner en marcha”.
Lo anterior lo dio a conocer dentro del acto protocolario del inicio de cursos, en donde se recibieron a más de 600 alumnos de nuevo ingreso de la generación 2019 -2023, y del semestre agosto-diciembre.
Detalló que actualmente en México, cuentan con más de 220 mil docentes distribuidos en los 254 campus, y que los egresados forman parte del 43% de ingenieros del país, cifras que, agregó los comprometen a mantener una movilidad continúan de talentos.