José Pedro Fuentes González, director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), dijo que en la actualidad trabajan con diferentes empresas certificadoras para incrementar la calidad y validez de los programas académicos que se ofrecen a través de cinco ingenierías.
Refirió que hace unas semanas recibieron la certificación de gestión de calidad, y que aunque tuvieron algunas observaciones, poco a poco las han subsanado para que la población siga confiando en que la preparación que se brinda en el plantel corresponde a los retos del panorama productivo.
Comentó que además se hizo una auditoria en cuestión ambiental, en donde salieron con buenas calificaciones, toda vez que se han encargado de hacer todo un plan para evitar el uso de plásticos de un solo uso, y el reciclaje de desechos con contenedores específicos.
“Estamos en la búsqueda de que la educación que se imparte en el ITSJR esté sustentada en compromisos sociales, que respondan a los retos de la vida laboral y que incentive a los alumnos a trabajar en un mejor futuro desde cualquiera de las plataformas”.
Fuentes González argumentó que el trabajo conjunto con los docentes para favorecer a la preparación superior, también van ligadas a que los egresados puedan ejercer en cualquier parte del mundo avalados por esta casa de estudios.