El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, José Pedro Fuentes González, dio a conocer que para agosto se podría poner en marcha una nueva maestría en Ingeniería Administrativa, con la modalidad a distancia para seguir con los lineamientos de sanidad ante Covid-19 y comodidad de los profesionales.
Detalló que los retos que hoy pone este virus en cuanto a salud obligan a la población a procurar mantenerse en óptimas condiciones y sobre todo a prevalecer en confinamiento, por lo que consideró que, si se dan más alterativas de superación educativa, será una buena inversión a corto plazo.
Señaló que esperan que esta maestría emita su convocatoria a más tardar en agosto, tomando en cuenta el plan de estudio, costo y el periodo de duración para que posteriormente en septiembre, los interesados puedan ingresar a clases vía remota y con buen ritmo.
“Estamos trabajando en abrir la maestría de Ingeniería Administrativa y ver si es posible que en agosto ya la pidamos lanzar de manera oficial, es un proyecto muy innovador y estamos en la fase de trámites para que inmediatamente se emita una convocatoria para quienes estén interesados”.
Fuentes González resaltó que con este tipo d esquemas educativos, el ITSJR refrenda su compromiso con la educación entre la población juvenil que busca tener un espacio entre los sectores que representan gran porcentaje de productividad no solo en San Juan, sino también en el estado.