El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), José Pedro Fuentes González, dijo que actualmente tienen a un promedio de 130 alumnos llevando a cabo sus residencias profesionales en los diferentes sectores empresariales del municipio, gracias al fortalecimiento de la vinculación y el modelo triple hélice.
Refirió que, aunque al inicio de la pandemia por Covid-19 fue complicada la apertura para que los jóvenes siguieran prestando su servicio, derivado del confinamiento total, sin embargo, poco a poco se fueron consiguiendo espacios para poner en práctica lo aprendido a través de las áreas.
Por lo anterior, comentó que esta institución a lo largo de los años se ha involucrado en hacer proyectos que faciliten actividades para las empresas, y que en sus laboratorios se impulsan las nuevas tecnologías y el hermanamiento con planteles de ingeniería de otros países.
“Tenemos alrededor de 130 alumnos que están haciendo sus residencias profesionales y tenemos el apoyo de los sectores empresariales, quienes abren sus áreas para que los estudiantes vayan agarrando práctica, muchas veces les ofrecen seguir trabajando para ellos”.