Con la llegada del siguiente año, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) entrará a un proceso de certificaciones y acreditaciones con los que se convertirán en un plantel responsable y comprometido con la educación profesional de los jóvenes, precisó Guillermo de Anda Rodríguez, director de esta institución, al agregar que con esta serie de acciones se colocarán como una de las mejores ofertas educativas en la región Bajío.
Sostuvo que para el caso de las certificaciones buscan ser amables con el ambiente, la excelencia en educación y cumplir con el modelo de equidad de género en cada una de sus áreas tanto administrativas como a los consejos de participación de los alumnos, por ello desde que tomó las riendas de este colegio a mediados del año, inició los procedimientos para entrar a evaluación intensiva.
"Tenemos el objetivo de terminar con este proceso en el siguiente año por eso el reto es someternos a varias evaluaciones en distintas modalidades. Sabemos que es largo el procedimientos pero queremos dar una formación integral".
Para el caso de las acreditaciones señaló que va por tres que son de suma importancia: Plan de Actuación en Contingencias, profesionalización a través de las cámaras empresariales y la de internacionalidad académica.
En esta última modalidad, el director explicó que se pretende que cualquier egresado del ITSJR, logra tener acceso a un trabajo de su profesión en cualquier parte del mundo, lo cual los motivará a seguirse preparando y trabajar sin fronteras.
Por lo anterior, enfatizó que al año egresan más de 600 jóvenes de las diferentes carreras, lo que significa que ellos podrán continuar con su preparación académica en especialidades que hay alrededor del mundo.
De Anda Rodríguez, agregó que en cuanto a la certificación ambiental, ya llevan un avance significativo en la reforestación de árboles, evitar el desperdicio de agua y la separación de basura por los salones y patios de la escuela.