José Pedro Fuentes González, director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), informó que ya se analizan algunos de los perfiles de los alumnos para que puedan viajar a realizar sus estadías a Jingzhou, China, y acceder a conocimientos tecnológicos para aplicarlos en México.
Lo anterior, como parte del proceso de hermanamiento que está llevando a cabo el municipio de San Juan del Río con este país, por lo que en la cuestión educativa buscan por lo menos colocar a 12 estudiantes en este esquema, y que estos se encuentran en la carrera de Ingeniería Industrial.
Declaró que este tipo de intercambios escolares no se limita a una carrera en específico, ya que todas las ingenierías que se imparten en el Tecnológico de San Juan del Río, cuentan con variantes y están validadas para su estudio y practica en otros países.
"De momento ya tenemos en la mira a 12 estudiantes que podrían ser beneficiarios el intercambio con China, pero esto no se limita a número de alumnos o a alguna carrera, esto es para todos los jóvenes destacados que tenga la intención de aprender y reforzar conocimientos".
Señaló que de concretarse el hermanamiento se estaría detonando un sector muy importante en el municipio, ya que en esta nación cuentan con herramientas tecnológicas que impulsarían el desarrollo industrial, al tomar en cuenta sobre todo en los sectores empresariales.