Con el objetivo de preparar mejor a los estudiantes ante la llegada de nuevas industrias al estado de Querétaro, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) abrió tres áreas para la impartición de idiomas, declaró Guillermo de Anda Rodríguez, director del plantel al referir que se trata de alemán, mandarín y francés.
Precisó que actualmente los estudiantes enfrentan el reto de ser bilingües ante el manejo de las herramientas tecnológicas y maquinarias que hay en el sector Industrial en la entidad, por ello ajustaron estos esquemas de trabajo de lunes a viernes en distintos horarios que se acomoden al rol de estudiantes Y personas interesadas.
Señaló que una de las principales peticiones por parte de los empresarios, es que los egresados además de hablar inglés, sean capaces de establecer comunicación en otros idiomas, y se pensaron en estas tres vertientes, ya que son los países que han invertido más en Querétaro.
"Las empresas nos están pidiendo que nuestros egresados estén altamente capacitados para laborar en sus áreas de trabajo, especialmente en la cuestión del idioma, abrimos a principios de mes la modalidad de estudio en alemán, francés y mandarín, no sólo es para los alumnos está abierto al público en general de lunes a viernes".
Explicó que los tres cursos se están impartiendo de lunes a viernes, con un costo de mil 600 pesos; en cuanto al de alemán, es de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, el de mandarín de 16:00 a 18:00 horas, y el de mandarín de 09:00 a 11:00 horas en el edificio M.
El director argumentó que los interesados aún pueden integrarse acudiendo al departamento de recursos humanos con la copia de credencial de estudiante o INE, boleta del semestre anterior (para el caso de los estudiantes).
Y para la gente externa al plantel, es necesario presentar INE, copia de CURP y acta de nacimiento, además del reciban de pago.