A pesar de la presentación de dos bandas musicales y del cantante, Bobby Pulido, el candidato a la alcaldía por el Partido Convergencia, Irvin Matamoros Meneses, sólo reunió a un promedio de 500 personas en su evento de cierre de campaña en la Unidad Deportiva Maquío.
La cita fue a las seis de la tarde, para esa hora ya se encontraban representantes de transportistas con sus unidades estacionadas en el espacio deportivo, las que ostentaban lonas de los candidatos de Convergencia.
En las canchas de basquetbol se montó el escenario y unas cuantas decenas de personas llegaron puntuales en camiones de transporte público urbano, quienes escucharon casi media hora después la intervención de un grupo musical al que le siguió otro.
De forma paulatina llegaron más personas para escuchar al cantante Bobby Pulido, previo a esta participación, Matamoros Meneses informó en entrevista que eligió hacer un evento masivo con música como una forma de agradecer a la población por recibirlo en el periodo de campaña. Ante la escasa asistencia, justificó que la lluvia pudo ser un factor que inhibiera la participación de la gente.
“Lamentablemente nos cayó la lluvia, a pesar de eso ha llegado la gente un poco lento, pero ahí va. Espero que haya un buen número de personas, porque este evento está hecho para agradecer a la gente que de alguna manera nos recibió en su casa y aceptó nuestra propuesta”.
Estimó que la zona oriente será donde cuente con el mayor cantidad de votos; dijo que será en la Universidad Tecnológica donde sufrague y hasta el último minuto del periodo de campaña continuará con los encuentros ciudadanos.
Pie de foto
A cuenta gotas llegó la gente, algunos ostentaban paraguas que les entregó otro partido. Foto: Luis Luévanos