Irvin Matamoros a favor de 3 de 3

Monsetrrat García

  · domingo 3 de junio de 2018

Irvin Matamoros Meneses, candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Convergencia. Foto: Especial

Irvin Matamoros Meneses, candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Convergencia, afirmó que todos los que aspiran a este cargo deberían presentar su declaración 3 de 3 a efecto de ofrecer mayor confianza a la ciudadanía.

Debido a que la Ley no los obliga, es que consideró que los candidatos a la alcaldía podrían hacer un pacto para que presenten su declaración 3 de 3, la cual haría en caso que “todos jalaran parejo”, aunque dijo no tener ningún problema, ya que como servidor público llevó a cabo tres declaraciones patrimoniales.

“Si se pudiera hacer un pacto de que todos, de manera pareja, nos hiciéramos el 3 de 3, yo estaría de acuerdo en hacerlo, no tendría ningún problema, las veces que he sido funcionario municipal he hecho mis declaraciones patrimoniales, de hecho ya tengo tres declaraciones patrimoniales, se pueden solicitar inclusive en el IFAI”.

El candidato a la alcaldía del Partido Convergencia destacó que el poner a disposición de la ciudadanía este tipo de información genera mayor confianza, de ahí que reiterara que sería un ejercicio interesante, siempre y cuando todos sus homólogos participaran.

En más información, especificó que en caso de llegar a encabezar la presidencia municipal los apoyos se entregarán sin distinción de colores, pues refirió que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del Partido Acción Nacional (PAN) dirigen los beneficios a personas que son afines de dichos organismos políticos y quedan siempre fuera aquellos que verdaderamente tienen una necesidad alimentaria.

“Convergencia será una administración ciudadana, por lo que los apoyos se entregarán a quienes verdaderamente lo necesiten, eso lo vamos a determinar a través de mesas de trabajo que se conformarán en donde los propios habitantes harán las propuestas de quienes tienen una muy alta necesidad y posteriormente se atenderá a quienes tienen una necesidad intermedia, pero el objetivo es atender a todos sin distinción partidista”.