Irvin Matamoros Meneses, candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Convergencia, aseguró que cuando fue regidor manejó con total transparencia el uso de las prerrogativas que recibió con las que impulsó programas a los que dio continuidad.
El actual gobierno municipal se dio a la tarea de exhibir el mal uso de las prerrogativas de los regidores de la anterior administración; en este sentido, Matamoros Meneses señaló que en su caso, el uso de este recurso económico se comprobó de la manera correcta.
“Estuvimos en la administración del 2015, que presidió Fabián Pineda, decir que nosotros transparentamos todos los recursos. El recurso de prerrogativas que se nos daba en ese entonces teníamos que comprobarlo y está perfectamente comprobado en qué lo utilizamos”
Precisó que como regidor, se dio a la tarea de impulsar programas de apoyo social con las prerrogativas, programas que aún siguen activos, aunque con menor impacto, debido a que ya no se cuenta con aquel recurso.
“Muchos de los programas que iniciamos, gracias a que los regidores recibíamos prerrogativas, todavía están activos, obviamente con menor fuerza, porque el recurso que se dedicaba era más, ahorita tenemos menos recursos, pero seguimos activos con esos programas”.
Pormenorizó que entre los programas que siguen activos están “El dispensario médico, los talleres, cursos, el programa de abasto familiar, que de ahí también salía, seguimos teniendo niños becados que no alcanzan a tener becas académicas, nosotros los arropamos, antes había un grupo de 20, 30 personas, ahorita es un grupo de 10, porque obviamente teníamos el recurso de las prerrogativas”.