PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Alrededor de 40 colonias en el municipio de Pedro Escobedo son irregulares, estimó el alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz, y solicitan obras de infraestructura, sin embargo, primero buscará dar certeza jurídica a través de la creación de un área de regularización municipal.
“Estoy analizando que para el 2019 contar con un Departamento de regularización municipal, que esté enlazado con el estado, para ayudar y asesorar bien a la gente, para llevar a cabo la regularización”.
Explicó que fue parte del programa de regularización de asentamientos humanos impulsado por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), por lo que conoce el tema y su importancia.
“Fui una de las personas que iniciamos con el programa de regularización, cuando estaba en gobierno del estado, en Sedesoq, algunas se están regularizando, creo que esa es la parte en la que hay que hacer consciente a la ciudadanía”.
Precisó que es necesario que la ciudadanía entienda “La regularización no es nada más pagar predial, sino que ese dinero llegue a gobierno y que éste lo regrese en acciones, como puede ser seguridad o en el tema de obra, drenaje, electrificación y agua, servicios básicos”.
Dijo lo anterior tras referir que en la primera semana de gobierno recibió cerca de 150 personas en su oficina, quienes acuden con la intención de hacer solicitudes, entre las que destaca el tema de seguridad, y requerimientos en materia de obra pública.
“La gente está preocupada por el tema de seguridad, hay gente que viene a felicitarnos, hay gente que jamás había entrado a esta oficina y hoy somos un gobierno abierto, le estamos dando el plus al ciudadano, atendiéndolo”.