Juan Manuel Ríos Jiménez, presidente de colonos de Lomas deSan Juan del Río, reconoció que el servicio de recolección debasura en esta zona decayó en eficiencia en el último mes, ahoraes irregular, ya que el camión recolector tiene variación en elhorario e incluso, de forma excepcional, hay días en los que nopasa.
“Acabamos de tener un bache, a partir de un mesaproximadamente, donde ha sido demasiado irregular este servicio ytambién hay que resaltar que en general los vecinos de Lomas deSan Juan somos gente que está al tanto de la situación”.
Explicó que la situación es que se han presentado ocasiones enlas que el camión deja de pasar por un día, reconoció que ocurrepor más tiempo, pero se resiente esta circunstancia debido a queel servicio era “excelente”.
“Ha dejado de pasar un día, al día siguiente regresa, lo quetambién sucede, es que pudiéramos decir que previo a esto,teníamos un excelente servicio de recolección, era puntual yahora lo que se vive es una situación irregular”.
El horario, dijo, es también irregular, ya que “Conformepueden llegar muy temprano, porque han pasado a las siete de lamañana, o en ocasiones pueden llegar en el transcurso de la tardey esto causa la situación de inquietud o malestar de lagente”.
Para evitar esta circunstancia, detalló, los habitantes de lacolonia emplean la insistencia como principal herramienta pararecibir atención de las autoridades municipales, ya que larespuesta a las peticiones no se da de forma inmediata, razón porla que se organizan y suelen colaborar para obtener soluciónpronta a los problemas, esta medida la aplicaron para evitar tenerperiodos largos en los que no pase el camión recolector.
“Algunos de los grupos de WhatApp se ponen de acuerdo y demanera prácticamente tumultuaria exigen que se regularice elservicio. Es gente participativa, es gente exigente, si así quieretomársele”.