En lo que va del 2021, son tres Procedimientos Administrativos de Sanción (PAS), que se han iniciado entre concesionarios del servicio del transporte público de San Juan del Río por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), dio a conocer el titular de la dependencia estatal, David Sánchez Padilla.
Precisó que estos procedimientos se han originad principalmente por hechos de tránsito en donde se han visto involucrado unidades del servicio de movilidad público, de ahí que la dependencia estatal ha llevado a cabo los debidos procedimientos.
“Si tienen alguna queja tanto del operador como el tema del transporte o alguna sugerencia, está el teléfono 4422117000, cualquier queja o denuncia se busca atender desde ahí y a través de redes sociales, si hay procedimientos administrativos este año y son hechos relacionados con transito”.
Aseguró que el Instituto, en su calidad de órgano regulador, ordenador y garante de un servicio de calidad, ratifica su determinación de preservar el orden en el transporte público, por ello, es que se tienen estos tres PAS en aras de garantizar el servicio de movilidad de calidad.
Asimismo, llamó a los concesionarios y permisionarios de las diferentes modalidades de transporte público a reforzar la capacitación de sus operadores y a tomar las medidas correspondientes que permitan disminuir riesgos de accidente.