El director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura Barrios dio a conocer 35 escuelas del municipio de San Juan de Río se verán beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra (LEEN), cuyo objetivo es mejorar su calidad de infraestructura educativa.
Precisó que cada una de las instituciones educativas recibirá un recurso directo diferente, éste entre 350 y 500 mil pesos, dependiendo de la matricula estudiantil, a fin de mejorar las áreas educativas de prioridad y con ello mejorar la calidad escolar que se imparte a los estudiantes.
Algunas de las escuelas beneficiadas en la localidad, afirmó que se ubican en comunidades como; Santa Cruz Escandón, La Valla, Paso de Mata, La Mesa, entre otras más, recurso que es ejecutado directamente por parte de los padres de familia para la mejora de los planteles.
“Con el programa La Escuela Es Nuestra ya hay más de 35 escuelas beneficiadas en San Juan del Río con recurso de 350 y 500 mil pesos, es un programa que igual bajan los recursos de manera directa a los padres de familia, todos los recursos del Gobierno Federal se aplican así de manera directa y liquida”.
Añadió que la entrega de este tipo de obras se efectuará conforme se concluya con cada una de ellas en las escuelas, por lo que se espera beneficiar a una importante cantidad de menores, quienes regresarán a las aulas escolares en cuanto el escenario epidemiológico sea idóneo.