Estudiantes de la escuela secundaria número 39 “Emeterio González”, ubicada en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, contarán con mejores instalaciones académicas, tras la próxima inversión que se realizará en este lugar en el área de baños así como con la instalación de proyectores en las aulas.
La directora del lugar, Celsa Delia Guevara Fortaney, refirió que una inversión de 500 mil pesos se autorizó por parte del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), para mejora de la infraestructura escolar, por eso, los padres de familia decidieron que orientará hacía los sanitarios para beneficio de los estudiantes.
Por muchos años este lugar no ha tenido una obra que beneficie a la comunidad estudiantil, por eso, afirmó que con esta autorización, los padres de familia así como alumnos están contentos de tener un mejor espacio, ya que es la única secundaria establecida en esta comunidad que atiende a varias comunidades, por ello, la importancia de que se cuente con mejores instalaciones.
A decir de la señora Carmelita Martínez Ruiz, madre de familia de la institución, el lugar desde hace varios años requiere de mejora, sin embargo, hasta ahora es que el gobierno no sólo federal sino estatal, ha estado mostrado mayor interés para que los estudiantes cuenten con mejor lugar en donde puedan estudiar dignamente.
Para ella, esta obra que se prevé y que anunció la directora, afirmó que es una buena noticia, no solo para los que forman parte de la escuela actualmente, sino para toda la comunidad, ya que hay más generaciones que están por llegar, en su caso, con otra hija que tiene y que está apunto de egresar del nivel primaria con miras a continuar con sus estudios en este lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente en esta institución se cuenta con 589 estudiantes, divididos en 16 grupos, por lo que se espera que todos se vean beneficiados con la obra proyectada y autorizada mediante el LEEN para el área de sanitarios.