Con la intención de favorecer a zonas alejadas de la cabeceramunicipal y que presentan rezago social, la Secretaría deDesarrollo Social en el Estado de Querétaro (Sedesoq) invertirá50 millones de pesos en un programa de infraestructura de caminos yservicios básicos, así lo dio a conocer el titular de dichaárea, Agustín Dorantes Lambarri; aunque no adelantó cuálesserían los puntos a rehabilitar, precisó que podrían ser por lomenos 20.
Refirió que, con este programa se trata de abarcar a la mayorparte de la población que se pueda de zonas rurales y urbanas, noobstante también adelantó que la administración municipaltambién pudiera estar erogando una cantidad similar.
“Vamos a empezar un programa de infraestructura social en elmunicipio. Aquí Gobierno del Estado va a invertir 50 millones depesos”.
El funcionario dijo que estas zonas a atender podrían estardentro de las catalogadas como de atención prioritaria, haciendoreferencia a comunidades que se encuentran más alejadas de SanJuan del Río y donde se necesitan reforzar los serviciosbásicos.
Para el caso de las necesidades de vivienda en la localidad,expresó que se trabaja bajo el esquema “Hombro con hombro poruna vivienda digna”, con la que se busca disminuir elhacinamiento apoyando con materiales, como: pisos, techos o cuartosadicionales y los beneficiarios ponen únicamente la mano deobra.
Dorantes Lambarri indicó que bajo este programa, en San Juandel Río se ha trabajado en al menos tres localidades.