Omar Fernando Barrón Márquez, dirigente de Acción Juvenil en San Juan del Río, dijo que existe apatía de los jóvenes hacia la política, razón por la que el reto es innovar y presentar propuestas para provocar que las nuevas generaciones se involucren de forma activa.
Consideró que ya pasaron los “tiempos de la política cuadrada”, por lo que ahora es momento de promover que los jóvenes se involucren en la participación ciudadana. Dijo que lo que inhibe la colaboración de este sector son las formas que se tenían de hacer política, de ahí la necesidad de innovar.
La mejor forma de innovar, acotó, es con propuestas e ideas referentes a temas que sean de interés para los jóvenes, tal es el caso de sustentabilidad, desarrollo económico, desarrollo empresarial, así como quitar la idea que la política únicamente incumbe a quienes se profesionalizan en el estudio del Derecho.
“Tenemos que abrir las puertas a diferentes áreas, Arquitectura, Artes, Cultura y es en ese sentido que tendremos que innovar en todas esas áreas”.