El gobierno federal ofrece el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro a pequeños y microempresarios, señaló Israel Alejandro Pérez Ibarra, subdelegado regional de los programas Bienestar, a efecto de beneficiar a talleres o establecimientos de menor tamaño.
Recordó que es un programa que regula la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual en un principio se ofertó principalmente al sector industrial, ahora se desea ampliar a los pequeños establecimientos.
Dijo que se hará una campaña de información sobre el tema, la cual se dirigirá a los pequeños comerciantes y empresarios. Y es que reconoció que los jóvenes muestran apatía de participar en el programa cuando se trata de insertarse en la industria, así que se dará un giro al involucrarlos en espacios donde es posible que puedan aprender algún oficio.
“El programa tiene el objetivo de también invitar a talleres, personas que tengan un local, como un estilista, carpintería, herrería, es decir, son espacios donde los jóvenes pueden integrarse y aprender un oficio”.