En comunidades y colonias del municipio de Pedro Escobedo hay representación con delegados juveniles, por medio de los cuales se involucra a este sector en actividades de apoyo a la población, señaló Cristian Rafael Ortiz Juárez, director del Instituto de la Juventud del municipio de Pedro Escobedo.
Dijo que el nombramiento de delegados juveniles se llevó a cabo como parte de un programa implementado en la presente administración municipal y se logró tener representación de cada comunidad, así como en colonias de la cabecera municipal, por lo que se involucraron alrededor de 32 jóvenes líderes voluntarios.
“Es un representante por cada comunidad, son 24 comunidades y de cabecera municipal eran ocho personas, en total eran 32 jóvenes líderes y ellos jalaban a más personas, pudimos hacer un equipo como de 250 ó 300 jóvenes en estos tres años”.
Y refirió que en ocasiones el sector joven tiende a señalar al gobierno y la intención es que en lugar de generar crítica se sumaran al trabajo que se lleva a cabo en beneficio de la gente de sus comunidades.
“A veces los jóvenes tienen la tendencia de señalar que no se hace nada, que el gobierno nada más roba y etcétera, pero quisimos cambiar esa percepción, porque a veces nada más decimos, pero no sabemos cómo están las cosas”.
La participación de los jóvenes consistía en atender solicitudes de apoyo como reforestaciones, llevar despensas a personas de escasos recursos, rehabilitar espacios públicos, como jardines y sitios deportivos.
“Con esto estuvimos manteniendo activos a los jóvenes y estuvimos canalizando a muchos jóvenes que se interesaban y nos veían, se acercaban y querían participar, empezaron a generar ese sentido de querer colaborar con su comunidad”.