En el décimo día de la 128 edición de la Peregrinación a pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, el vicario episcopal de pastoral, Rogelio Olvera en la homilía invitó a transmitir las buenas prácticas y conductas a los jóvenes.
En este “Año de la Juventud” el vicario Rogelio Olvera en su mensaje expresó que los niños y adolescentes que caminan en el contingente observan y cuestionan el comportamiento de los adultos, por lo que pide conciencia y respeto en sus acciones del día.
“El papa Francisco nos ha invitado a poner atención en los jóvenes, cuando vino a México nos dijo que ellos son nuestro gran tesoro y nosotros tenemos que comunicar a las nuevas generaciones nuestra experiencia de fe”.
El vicario indicó que la peregrinación tiene que expresar la fascinación por lo jóvenes y romper la brecha entre adultos y jóvenes e impulsar la riqueza que existe en las diversas edades y que por estar bautizados están llamados a la santidad.
Agregó que este año el papa Francisco quiere hacer que cada uno de los jóvenes, que peregrinan en el mundo, tengan un proyecto de vida, que descubran la misión que el señor les han encomendado.
“Jóvenes, Dios los llama a cosas grandes, los llama a vivir una aventura extrema que rompe todo obstáculo, que es seguirlo y aprender de él. Por eso en la Diócesis estos próximos tres años es en lo que trabajaremos y los jóvenes sean protagonistas de los cambios que estamos viviendo”