Actualmente, continúa la convocatoria para formar parte del Consejo Directivo Juvenil Municipal (CDJM), programa que tiene como objetivo implementar en San Juan del Río los 17 ejes planteados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el Director Municipal de la Juventud en el municipio, Luis Alberto Galván Hernández.
Señaló que el Consejo Directivo Juvenil Municipal estará integrado por 51 miembros que van de los 12 a los 29 años de edad. Asimismo, agregó que este proyecto tiene como propósito reconocer las diferentes problemáticas de cada eje y a partir de ello construir acciones específicas que atiendan cada espacio, todo realizado desde una perspectiva de juventud.
“Son 17 ejes de trabajo que van muy enfocados a la Agenda 2030. Serán 17 áreas de trabajo donde los jóvenes puedan desarrollarse, que puedan buscar políticas públicas y acciones. Se les va a brindar capacitaciones (…) para que a partir de ahí construyan proyectos, nosotros podamos unirnos a esa construcción de proyectos y que cada vez tengamos más jóvenes haciendo acciones de voluntariado y de participación ciudadana”, comentó.
Los 17 ejes que se abordarán son salud integral, emprendimiento, cultura, deporte, seguridad alimentaria, educación, cuidado del agua, trabajo, reducción de las desigualdades, género, comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, vida de ecosistemas, cultura de la paz, movilidad y transporte, gestión comunitaria y arte.
En este sentido, refirió que para atender la materia de cada eje se construirán 17 comisiones, desde donde los 51 miembros de Consejo Directivo Juvenil Municipal trabajarán para impulsar el desarrollo sostenible del municipio y de esta forma generar un cambio positivo en la sociedad sanjuanense.
Finalmente, explicó que la convocatoria para formar parte de este consejo se cerrará el día viernes 29 de abril. Además, añadió que este programa “es un buen momento para construir alianzas, trabajo en equipo, construir amigos y trabajar por el desarrollo sostenible de San Juan del Río”.