Con el propósito de contribuir con el medio ambiente este sábado a las 8:30 horas se llevará a cabo una reforestación masiva en el cerro de la comunidad de Texquedó en Amealco de Bonfil, en donde se invita a participar a los habitantes, toda vez que se tiene como meta llegar a la plantación de cuatro mil arbolitos de las especies de pinos y encinos.
Juan Aguilar Herrera, director de Desarrollo Rural en el municipio, expresó que en esta ocasión se sumarán al trabajo que ya venían haciendo lo habitantes de la zona bajo la organización de Alejandra García Santiago, quien desde hace un año se ha ocupado de hacer labores de rescate.
El funcionario dijo que hace el llamado a las personas para que a las 8:30 horas se congreguen con las medidas de sana distancia en las faldas del cerro de Texquedó para subir a hacer la plantación de las especies y seguir haciendo equipo con la naturaleza.
Mencionó que anteriormente ya habían apoyado a la iniciativa de los habitantes con la donación de diferentes árboles, además celebró que haya constante participación en cuanto a hacer la reforestación, por lo que anticipó que podría seguir contribuyendo con las especies.
Aguilar Herrera sostuvo que bajo la dirección que encabeza, de manera constante se atienden peticiones para la reforestación para diferentes zonas del municipio, y quienes acuden hacen el compromiso de darle seguimiento al crecimiento de cada árbol y de motivar a más personas a que contribuyan.