Invitan a apadrinar un niño

Por Monsetrrat García

  · domingo 23 de septiembre de 2018

Padrinos Navideños es un programa para ofrecer un regalo a niños otomís. Foto: Monsetrrat García

La Fundación Semillas de Amor invita a la población a convertirse en padrinos de un niño otomí, a través de donar una muda de ropa y un juguete que se entregarán en diciembre, en el municipio de Amealco de Bonfil, informó la fundadora de esta agrupación, Karina Peña Vieyra.

Estos donativos forman parte del programa Padrinos Navideños, el cual se lleva a cabo cada fin de año, en conjunto con la Casa Otomí, actividad que además de tener el objetivo de ayudar a los niños de las zonas indígenas de Amealco, también busca que la población viva la experiencia de dar, razón por la que se solicita a los padrinos a que asistan al evento masivo que se lleva a cabo para la entrega de los donativos.

“Están invitados a apadrinar un niño con una muda de ropa, una chamarra, unos zapatos y un juguete, pero sobre todo, es importante que vayan y vivan la experiencia, que vean a sus ahijados”.

Peña Vieyra refirió que la convocatoria para participar en este programa altruista está abierta y lo padrinos tienen hasta el mes de octubre para entregar el regalo que le harán a sus ahijados.

“Desde ahorita ya se abrieron las fichas, ya están, tenemos de bebés y hasta 13 años, no se escogen, a cada quien se le informa la edad y características del niño o niña que les toque”.

La página de Facebook “Semillas de amor”, es el sitio donde la gente interesada en donar puede inscribirse, ahí se le informará sobre los detalles de la dinámica que se emplea, también pueden llamar al teléfono 4272909926 ó 4274270407.