Mediante una gira de trabajo realizada por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia se hizo la entrega de diferentes acciones para los estudiantes del nivel básico de la comunidad de El Sitio por una cantidad de 4.6 millones de pesos.
Y es que encabezó la inauguración de la techumbre en la telesecundaria de esta localidad, en la cual hay una gran cantidad de estudiantes y ahí se invirtieron alrededor de 1.9 millones de pesos, seguido de otra techumbre en la primaria por 2.3 millones de pesos.
En su mensaje, el presidente municipal también aprovechó para formalizar la entrega de una barda perimetral para el jardín de niños, con la intención de delimitar el polígono que les corresponde y con ello mejorar la seguridad y evitar que los amantes del ajeno se metan a esta institución.
Reconoció que esta es una de las comunidades más apartadas del municipio de San Juan del Río pero que tiene la misma oportunidad para acceder a los recursos como las demás, y que es por ello que, también han llevado otro tipo de acciones como infraestructura social para los sanjuanenses.
"Hoy los estamos visitando, quiero reconocer a los padres de familia por hacer su trabajo día con día y seguir esforzándose para que sus hijos reciban educación de calidad, pero también aprovecho para resaltar el hecho de que sus docentes se esfuercen por venir hasta este punto del municipio y dejar en cada alumno una semilla de conocimiento".
Al entrevistar a Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas Municipales enfatizó en que las techumbres son de las acciones que más les piden a través de los recorridos por las instituciones educativas, pero que también durante el año se tienen proyectadas algunas canchas para la cuestión de rehabilitación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de este recorrido también se pudo hacer sólido el compromiso de parte de los funcionarios a que van a ayudar a la población con las gestiones correspondientes para que las clases reúnan las condiciones de un futuro más prometedor.