Con una inversión de 5.6 millones de pesos, se llevó a cabo la rehabilitación del campo de béisbol en la unidad deportiva “Emiliano Zapata”, del municipio de Tequisquiapan, obra que fue gestionada por el presidente municipal, José Antonio Mejía Lira ante el Instituto del Deporte del Estado de Querétaro (Indereq).
El director de Obras Publicas de Tequisquiapan, Luis Alberto García Valencia, informó que se colocó malla ciclónica, malla anudada, pasto sintético, mezcla y tendido de tapete compactado, también se instalaron postes en dos etapas, con una inversión bipartita en la que el municipio aplicó 2 millones de pesos y el resto fue aportado a través de Indereq.
“Este es un campo para la práctica del béisbol, hoy se entregan las instalaciones completamente renovadas que les van a servir a las ligas que participan aquí. Esta cancha es una de las mejores de la ciudad, por lo que se debe usar de manera responsable para garantizar su durabilidad y que gracias a las gestiones del presidente Toño Mejía ante Gobierno del Estado se pudo lograr esta rehabilitación tan solicitada por los deportistas, siendo de esta manera un compromiso cumplido del alcalde Toño Mejía”, aseguró.
Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos, uno para Alejandro Carlos Fortanell Nieto, pionero del campo de béisbol y gestor del terreno ante el ejido de Tequisquiapan.
Otro reconocimiento fue para los atletas infantiles participantes del Nacional de béisbol que se desarrolló en Pachuca, lo recibieron Ángel Gabriel Hernández, Luis Eduardo Elizondo y Jonathan Solís.
Se reconoció a los atletas que participaron en el Internacional de Texas “World Serie Laredo”, en la categoría de 13 y 14 años, para Guillermo Ríos y Jonathan Gómez.