El presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero informó que fueron invertidos 98.4 millones de pesos en becas para niños, niñas y jóvenes, desde nivel primaria hasta universidad, otorgadas durante su administración.
Explicó que se apostó siempre por fortalecer la educación, por lo que se hizo un trabajo importante para incrementar este apoyo que en 2015 alcanzaba solo a dos mil familias y que recibían tan solo 350 pesos por bimestre, no obstante, con el apoyo del Ayuntamiento se logró incrementar el rango de personas alcanzadas.
Manifestó que actualmente son 12 mil familias las que reciben un apoyo de 600 pesos bimestrales, incrementando en 10 mil el número de beneficiados en comparación con lo que se registraba hasta antes del 2015.
Refirió que el aumento gradual en el número de personas beneficiadas fue resultado del trabajo en equipo de los integrantes del Ayuntamiento, permitiendo que de esta manera fueran más las personas alcanzadas.
Por último, refirió que este tipo de programas siempre han sido muy importantes, pues es un beneficio directo para las familias y sobre todo se impulsa a que los niños, niñas y jóvenes continúen preparándose para de esta manera tener a ciudadanos debidamente formados, que ayuden a impulsar el desarrollo del municipio.