Una inversión de 682 mil pesos se destinó por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), para la adquisición de una caldera y calentadores solares para la alberca semiolímpica que se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), del municipio de Tequisquiapan.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Edward Sánchez del Río, quien aseguró que fueron 10 calentadores solares que estarán al servicio de la ciudadanía que acude a este tipo de lugares deportivos a realizar alguna actividad.
“Hace unos días entregamos apoyo, mejoramos las condiciones de la alberca de Tequisquiapan, se les compró una caldera para mejorar los servicios, estuvimos con una inversión aproximadamente de casi 700 mil pesos, hubo una entrega la semana en Tequisquiapan, lo que se hizo a la caldera es 100 por ciento recurso de Gobierno del Estado, el municipio colaboró en mejorar algunas condiciones de la alberca”.
Dijo que este tipo de mejoramientos en espacios deportivos permitirá tener una cobertura significativa entre la población que se dedica a realizar algún tipo de actividad deportiva, dado que era una necesidad que se tenía entre los tequisquiapenses.
Para la mejora del espacio, aseguró que el gobierno municipal del Pueblo Mágico colaboró en otras acciones, por lo que con ello, los ciudadanos ahora podrán acudir al lugar a continuar con sus prácticas deportivas que en los meses anteriores vieron interrumpidas a causa de la falta de adecuado equipamiento.
El funcionario comentó que se tiene la instrucción del gobernador del estado, Mauricio Kuri González por mejorar las condiciones de los espacios deportivos que se tiene en todos los municipios, por ello, el equipo del Indereq se mantiene activo buscando coadyuvar con los gobiernos locales, con el fin de que los ciudadanos cuenten con mejores espacios para la práctica deportiva en sus distintas disciplinas.
Finalmente dijo que se buscará continuar apoyando no solo a este municipio sino a las demás demarcaciones, con la intención de que se cuente con espacios dignos y en óptimas condiciones para la población.