Fue inaugurada en San Juan del Río la primera planta de alulosa en América Latina, en la que se invirtieron 40 millones de dólares por parte de Ingredion-Matsutani.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien destacó la importancia de que una empresa de esta magnitud continúe invirtiendo en el estado y generando empleos, en este caso 550 espacios laborales.
Refrendó que con este tipo de inversiones se refrendan la paz social y laboral que actualmente tiene el estado, así como la colaboración con universidades y centros de investigación, consolidando un enfoque de industria 4.0.
Destacó que de enero a agosto de 2019 la industria alimentaria produjo 28 mil 643 millones de pesos; 2.4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, contribuyendo a consolidar el liderazgo del estado en Inversión Extranjera Directa en el Bajío, al registrar 50.7 millones de dólares durante el primer semestre del año.
Agregó que al tercer trimestre de este año, Querétaro generó 41 mil 611 empleos, cifra que lo coloca como el estado número uno en todo el país en superar su meta de creación de empleos; periodo en el que superó en 307% sus expectativas de empleo formal, de acuerdo al observatorio económico “México, ¿cómo vamos?”, con datos del IMSS.
Domínguez Servién resaltó el trabajo de Ingredion-Matsutani con su nuevo proyecto a través de un endulzante bajo en calorías para la industria de alimentos y bebidas.
El presidente y director general de Ingredion México, Rob Ritcchie destacó que en la planta están innovando con los ingredientes que los consumidores buscan, ampliando su motor de innovación, al expandir su presencia en México y al agregar alulosa al amplio portafolio de soluciones en reducción de azúcar.
Jim Zallie presidente y CEO de Ingredion Incorporated, indicó que con esta nueva planta avanzan en la estrategia de especialidades al alinear la propuesta de valor única de Ingredion con las tendencias de alimentos y bebidas que configuran su industria e impactan a sus clientes.
Ingredion junto con Matsutani consolidan la primera planta de Alulosa, endulzante bajo en calorías, en América Latina.
Por último, el alcalde Guillermo Vega, destacó la confianza que los inversionistas siguen demostrando en San Juan del Río y en su gente, y afirmó que el inicio de este proyecto líder, es resultado de que empresas de clase mundial ven en nuestra ciudad, ventajas competitivas como su ubicación geográfica, mano de obra calificada, paz laboral y social.