Con una inversión de 3 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro (Sedea) arrancó en Pedro Escobedo el Programa Institucional Emergente para la Capitalización de Usuarios Hidroagrícolas, esto con el fin de fortalecer la infraestructura de los pozos de riego que se ubican en este lugar, informó el Gobierno Municipal.
La ejecución de este programa consta de la relocalización de un pozo profundo, la rehabilitación de tres sistemas electromecánicos, la tecnificación mediante entubamiento de dos redes interparcelarias y la mejora de una estructura de desfogue.
Indicó que a través de esta iniciativa se busca beneficiar a 233 hectáreas y 73 productores agrícolas de la demarcación. En ese sentido, durante un recorrido por los distintos sitios donde se llevan a cabo estas acciones, el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, resaltó la importancia del programa, asegurando que impulsa el desarrollo del campo escobedense.
"Este programa es de gran importancia para la agricultura en Pedro Escobedo y estamos muy contentos de que, gracias al gobernador, Mauricio Kuri, es posible ofrecer estas mejoras a nuestros productores", comentó.
Reiteró que con este programa se pretende otorgar un apoyo económico para la construcción y tecnificación de la infraestructura hidroagrícola.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro detalló que el titular de esta área, Rosendo Anaya Aguilar, realizó un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación del sistema electromecánico en los ejidos El Sauz e Ignacio Pérez, así como el entubamiento de 815 metros de la red interparcelaria del pozo número 57 ubicado en la comunidad de La Lira.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, agregó que estas obras se llevan a cabo a través de una inversión bipartita entre estado y productores, en beneficio de quienes forman parte del distrito de riego 023, situado en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.