Un aproximado de un millón 500 mil pesos fueron invertidos en el mantenimiento de edificios, áreas comunes y áreas verdes, informó el director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, José Pedro Fuentes González.
Detalló que decidieron aprovechar la ausencia de los estudiantes para intervenir espacios que normalmente están ocupados y por ende complican el desarrollo de obras de mejora, tal es el caso de los sanitarios, o bien la pintura de los edificios que hoy prácticamente se han renovado.
Manifestó que también se ha dado especial atención al mejoramiento de las áreas verdes, ya que se tenían espacios abandonados que daban mal aspecto y que hoy se mejoraron para el disfrute de los estudiantes, una vez que se determine que pueden regresar a clases presenciales.
Manifestó que se cuenta con un terreno muy grande, hecho por el que se deben hacer esfuerzos importantes para mantenerlo en buenas condiciones, razón por la que era necesario mejorarlo y por ello se decidió hacer dichas inversiones.
Aunado a ello, aseveró que se han hecho inversiones en la mejora de la infraestructura, tal es el caso de techado de la zona aledaña al centro de información, donde se construyó una techumbre que albergará a un estimado de 300 estudiantes de forma cómoda.
“Creo que ahí vamos a tener la posibilidad de atender a más alumnos, hicimos ese techo que nos quedó muy bonito y donde a ciertas horas hace mucho sol, quedó muy bien y da mucha sombra, necesitábamos ampliar, porque tenemos una cafetería muy pequeña donde caben unos 100 alumnos, ahora con este nuevo techado, podemos atender a más alumnos y van a estar muy cómodos” aseveró.
Por último, señaló que uno de los retos que quedan pendientes, es mejorar el servicio de internet, para que los estudiantes trabajen de mejor forma y no tengan problemas al momento de desarrollar sus proyectos.