El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, declaró que durante este año se están ejerciendo 130 millones de pesos para la cuestión de obra social distribuida en las 72 comunidades de esta demarcación, privilegiando a los servicios básicos.
Enfatizó en que dentro de los programas están basándose en llevar mejor vialidad para los accesos a las comunidades, y sobre todo ampliar las redes de drenaje, agua potable y de luz eléctrica, principalmente en las zonas que han estado en constante crecimiento.
Sostuvo que desde hace dos meses está haciendo arranques de obra, que dijo, son de gran impacto para los amealcenses y que durante los siguientes días continuará con esta dinámica para brindar mejores condiciones de vida para las personas, principalmente las familias.
"Estamos haciendo uso de todos los elementos y recursos que tenemos para dotar a nuestras comunidades de mejor infraestructura, de la mano de nuestras autoridades auxiliares, quienes nos llevan gestiones, estamos bajando los recursos para caminos y servicios básicos, principalmente".
Añadió que dentro de sus compromisos fue que los amealcenses no sufrieran por movilidad, y que ha refrendado esto transformando los caminos de terracería a empedrado húmedo o en su defecto, empedrados para acercar a la gente y que en épocas de lluvia no vean limitada su forma de traslado.
Señaló que para las casas de salud y las escuelas también está destinando los recursos, especialmente en la cuestión de más aulas, protección, sanitarios, bebederos, techumbres y equipamiento en coordinación con el sistema municipal DIF.
“Hay algunos programas que tiene Desarrollo Social, Agropecuario o el mismo sistema municipal DIF, ahí se trabaja de forma integral, dependiendo de las carencias que tenga cada localidad. Nos estamos enfocando a que las acciones lleguen a cada uno de los rincones”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El alcalde resaltó que, todavía faltan algunos anuncios que se estarán dando en giras de trabajo por el municipio para la siguiente semana, esto previo a lo que será su informe de gobierno, pero también para lo que falta de su administración, la cual concluye en 2024.