El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González entregó el mejoramiento de cuatro calles de la comunidad de El Organal en San Juan del Río con una inversión superior a nueve millones de pesos, en donde se beneficia a más de tres mil habitantes de esta localidad que se dedica a la producción de rosas.
Durante su gira de trabajo por este municipio, recalcó que uno de los compromisos que tiene con los sanjuanenses es llevarlos al siguiente nivel fortaleciendo con obra sus calles, ya que, subrayó San Juan aún no está en el nivel de bienestar deseado.
Indicó que los productores de rosas de El Organal son líderes en la distribución de la zona bajío, y que más del 50% de su población son mujeres, a quienes llamó a cerrar filas para robustecer el tejido social y alejar de las conductas de riesgo a los niños y jóvenes.
“Estamos haciendo muchas obras en la capital y aquí, en San Juan. Para mí, San Juan del Río es importantísimo, y hay que decirlo, está muy por debajo del municipio al que puede aspirar, pero esto lo hacemos entre todos, no solo lo puede hacer el gobierno o los ciudadanos”.
Al hacer uso de la palabra, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del estado de Querétaro, mencionó que, se colocó pavimento empedrado y empacado en mortero, 13 topes, dos kilómetros de banquetas y 10 cruces de concreto.
Comunicó que esta obra se llevó alrededor de cuatro meses en su ejecución, que contaron con el apoyo y seguimiento de un comité de obra para generar mayor empatía con la ciudadanía.
“Esta comunidad padecía de grandes problemas de desarrollo urbano en sus calles, ya que además de ser de las localidades más pobladas, carecían de equipamientos básicos en las vialidades y era una zona insegura en el transito”.
El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, en su mensaje detalló que, el trabajo que ha hecho Kuri ha sido histórico para San Juan del Río, y que, para los próximos meses habrá más anuncios.