Para seguir beneficiando a los estudiantes de nivel básico con servir alimentos en caliente en la escuela primaria “Camerino García” ubicada en la colonia El Pedregoso, al oriente de San Juan del Río, actualmente el sistema municipal DIF invierte alrededor de 400 mil pesos en la ampliación del aula cocina.
De esta manera lo dio a conocer, Georgina Sánchez Barrios, presidenta del patronato de este organismo, al mencionar que van a beneficiar a más de una centena de estudiantes gracias a las gestiones que realizó el comité de padres de familia de esta institución.
Comentó que será a finales del próximo mes cuando estén haciendo la entrega oficial, toda vez que, ya se culminó con la construcción, sin embargo, ahora están dando la pauta para los trabajos de interiores y el techado de la infraestructura, además de que se debe de tomar en cuenta el equipamiento para servir los insumos.
"Es una ampliación que va a favorecer a 100 niños que consta de una construcción del aula cocina en la escuela Camerino García que está en El Pedregoso. Tienen diferente nombre porque en la tarde se llama “Prócoro Nieves” pero el servicio va a ser para las dos escuelas”.
En este sentido Sánchez barrios puntualizó en que, es necesario que los estudiantes acuden bien alimentados a las escuelas y que por eso han estado haciendo diferentes acciones para favorecer a las aulas cocina del municipio, desde dotarlos de los enseres domésticos o con algún tipo de alimento para fortalecer la alimentación de los beneficiarios.
Es por ello que, dijo "son alrededor de 300 o 400 mil pesos, estamos ayudando sobre todo a equipar las aulas cocina, hay algunas que tenían la carencia de vasos, platos, tenedores, pero también vamos a comenzar con algunos sartenes y ollas".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Georgina Sánchez argumentó que para que los niños pueden recibir alimento de calidad también se debe fortalecer al equipamiento de las cocinas sobre todo con la entrega de ollas, sartenes, licuadoras y todo lo que necesiten para que esté puntualmente el apoyo en la mesa de los estudiantes.