Por lo menos en tres municipios del estado de Querétaro se investiga el presunto intento de compra de voto por parte de funcionarios estatales, indicó Hugo Cabrera Ruiz, coordinador de campaña en Querétaro del aspirante a la presidencia de la república de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, al agregar que aunque por el momento solo son reportes, ya se están haciendo las indagaciones correspondientes para iniciar algún procedimiento jurídico.
Aunque no precisó los nombres, expuso que se trata de localidades del centro, sur y de la Sierra Gorda queretana, en donde se presume de que se están ofreciendo “billetazos” para diferentes cargos de elección popular y partidos políticos, en donde la suma va hasta los cinco mil pesos.
“Nos empiezan a reportar esto en el semi desierto, centro y sur del estado, particularmente de servidores públicos estatales, yo espero que esto sea una confusión. Van ofertando dinero que además es público y ni personal, se habla de varias cifras de hasta cinco mil pesos”.
El coordinador de campaña de Meade en la entidad sostuvo que hay agrupaciones que se están encargando de hacer las investigaciones correspondiente para que en caso de ser verídica la información se inicie un procedimiento jurídico.
Manifestó que debido a que la información es delicada, esperará los tiempos para que se dé a conocer esta situación, o bien, se aclare cualquier confusión entre la población, sin embargo, dijo que las dependencias y funcionarios deben mantenerse lejos de estas prácticas.
“En este mes estaríamos integrando algún procedimiento (si se detectan anomalías) y las indagaciones la hace las gente que tenemos en los municipios, primero ahorita se hace muy doméstico y lo iremos elementando”, finalizó.