Con la finalidad de esclarecer los homicidios de queretanos registrados en municipios del estado de Hidalgo, de manera periódica se llevan a cabo reuniones de trabajo interinstitucionales, sostuvo Alejandro Echeverria Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro.
Resaltó que este intercambio de comunicación se da en virtud de obtener líneas de investigación que ayuden a dar con los responsables, por lo que también participan autoridades hidalguenses en las investigaciones de rigor.
“El día de hoy se tiene una reunión de trabajo con la finalidad de intercambiar puntos de vista con la finalidad de intercambiar información”.
Lo anterior tras cuestionarlo sobre los múltiples hallazgos en los que los occisos eran nativos de San Juan del Río y Tequisquiapan, en donde los hechos más actuales son de dos jóvenes ultimados en Nopala, nativos de la comunidad de Cazadero.
Sobre el caso del homicidio de la ex candidata independiente por Tequisquiapan, Paulina Chávez Lora, el fiscal mencionó que como antecedente se tenía que con anterioridad, había sido detenida con un arma denominada como “mata policías”.
“El homicidio de esta abogada, dos meses antes ella había sido detenida con otra persona que fue trasladada a Tijuana por estar vinculada por un delito grave y ella había sido detenida con un arma de fuego. Me parece que su situación tiene que ver más con sus actividades personales”, agregó.
Finalmente, dijo que corresponde a las autoridades del estado de Hidalgo esclarecer este hecho mortal.