Luis Garrido Miranda, candidato de Convergencia a la presidencia municipal de Tequisquiapan, dijo que las estructuras que cuidan el voto en la localidad se encuentran dando seguimiento a una posible compra de votos por parte del aspirante al mismo cargo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Barrio de San Juan.
Detalló mediante mítines por las diferentes zonas del municipio, los habitantes han referido cierto tipo de irregularidades que pudieran estar atentando en contra de la democracia, y que el primero de julio se pudiera estar orquestando una guerra sucia o dando dádivas a las personas.
“Me dijeron los ciudadanos que son gente Morena los que andan comprando votos en el Barrio de San Juan, a mi aun no me consta solo me dijeron que hacen reuniones y la gente se debe comprometer totalmente con el partido y los candidatos”.
El aspirante indicó que esta situación se debe sustentar debidamente para que se compruebe si hay o no, algún delito, por ello, dijo que se alistan los procedimientos correspondientes ante lo que está pasando.
Expuso que la gente de Tequisquiapan espera que las propuestas sean coherentes, y que impulsen el desarrollo que se ha frenado en el municipio, por lo que también argumentan no quieren ver shows ni recibir solo playera, mochilas y bolsas, sino que aspiran a un gobernante comprometido.
Garrido Miranda lamentó que el atraso social que mantiene este municipio, es de 14 años, en donde no se generan buenas oportunidades de trabajo o impulso a los sectores más vulnerables.