La agresión contra dos personas en Pedro Escobedo por parte de policías municipales, está en investigación por el delito de omisiones y tentativa de homicidio, afirmó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
Fue el 18 de septiembre cuando una patrulla de la policía municipal de Pedro Escobedo embistió una motocicleta en la que viajan dos jóvenes, quienes fueron hospitalizados por las lesiones que recibieron; y desde esa fecha la familia de ambos a exigido justicia.
Sobre este tema, el fiscal afirmó que no hay elementos policiacos detenidos porque no hay riesgo de fuga, y que responderán cuando los citen sin importar el resultado del peritaje que mandó a realizar la fiscalía estatal.
“No hay riesgo de evadir a la justicia, los elementos están trabajando, están disponibles, se han presentado, cada vez que se les requiera”, subrayó.
Recalcó que este peritaje busca determinar la responsabilidad de estos hechos e identificar a los responsables del hecho.
Sobre las declaraciones del defensor de los agredidos respecto a que hubo resistencia de una fiscala para recibir la denuncia, el titular de la FGE aseguró que no hubo tal acción.
“No es así. Si se recibió la denuncia”, aseveró.