El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, adelantó que en el Programa de Obra 2020 se prevé dejar establecida la instalación de 100 paraderos nuevos, a efecto de homologar paradas oficiales del transporte público.
Calculó que la inversión será de alrededor de cuatro millones de pesos que se aplicarán de forma bipartita entre el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y el gobierno municipal.
“Se van a invertir alrededor de cuatro millones de pesos para construir nuevos paraderos, 50 por ciento de la inversión es nuestra y 50 por ciento es el Instituto Queretano del Transporte”.
Detalló que ya se tienen los puntos donde hacen falta estas nuevas paradas de transporte urbano, las cuales consideró que son necesarias para que los camiones bajen y suban pasaje en sitios oficiales.
“La instalación de 100 paraderos oficiales que están convenidos con el Instituto Queretano del Transporte para poder regularizar u homologar las paradas oficiales, que es una parte importante de no tener paradas en sitios anárquicos”.
Resaltó que esto forma parte de algunas acciones que se están tomando en el tema de trasporte público. Dijo esperar que haya nuevas medidas que el IQT deberá llevar a cabo con base en el diagnóstico que hizo gobierno del estado, pues resaltó que ellos son quienes tienen la competencia en el tema.