En una participación financiera conjunta, en el municipio de San Juan del Río se van invertir cerca de 500 millones entre el Estado y Municipio, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal, al mencionar que, esto se verá reflejado especialmente en obra social.
Sostuvo que, en esta cifra no se está contando lo que tiene que ver con la inversión en el mercado Reforma, el Puente de San Isidro, y acciones que dependan de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Aunque dejó también abierta la posibilidad a que puedan obtener recursos para la inversión de infraestructura educativa, y que es por ello que los montos durante este año puedan llegar a estimarse a lo que se invirtió el año pasado, cuando fueron alrededor de mil millones de pesos.
“Son más de 230 millones de parte del estado, solo para obra social más 160 del Municipio, prácticamente estamos llegando a los 400 millones más obras de equipamiento urbano que se van continuar haciendo y no va en el monto el mercado Reforma son parte de los temas que estamos trabajando”.
Expuso que, dentro de las acciones que se van a favorecer son los caminos vecinales, techumbres, rehabilitaciones de calles avenidas, seguimiento de Plan Vida, y como ya se había anunciado, la rehabilitación de avenida Universidad, en donde, que se pretende seguir es su ampliación.
“Hay obras como techumbres que se pueden llevar hasta tres millones en las escuelas, hasta obras de calles y drenajes, creo que la gran obra de 2023 será o va a caracterizar a San Juan. Traemos fondo municipal, y traemos otros fondos y parecer que, gobierno del estado, está gestionando otra bolsita”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mandatario declaró que, si hay algo que va a caracterizar al municipio son las acciones sociales, las cuales van aseguró que, son las que le cambian la vida a las personas, por lo que tiene que ver con la movilidad, accesos a piso y techos firmes, acceso a la salud y a los servicios básicos como es la electrificación, drenaje y agua potable.
“Nos falta todavía la obra de infraestructura de SDUOP, que es donde nos han anunciado que viene la obra de San Isidro y hay obras muy grandes que se van a estar anunciando”, dijo.