Para este año se tiene proyectada una inversión de 55 millones de pesos en el municipio de San Juan del Río, especialmente para el rubro de la seguridad, en donde se contempla robustecer la cuestión tecnológica para que pueda permear en mejor clima de confianza para la población, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal.
Indicó que, la mitad de este presupuesto será una aportación por parte del gobierno del estado de Querétaro a través del gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González y el otro 50% será emanado de parte de su Administración, siendo este uno de los principales compromisos para con la población.
Declaró que, pretenden mejorar la cuestión de las cámaras de video vigilancia, radios y equipamiento para el C4 que se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Ya estamos por contratar una primera etapa, que serían una aportación estatal de 50% y lo que es resto, con recurso de la Administración, pero para este año esperamos llegar a los 55 millones de inversión, mitad Estado, mitad Municipio y el resto es para el 2024, otros 55 millones de pesos”.
El munícipe comentó que, el aspecto de la seguridad es uno de los que más le interesa y que ya se tiene la suficiencia presupuestal para llevar a cabo los contratos, pero que serán “todo en tecnología, cámaras de solapa para los policías, muy importantes, arcos lectores, video vigilancia, mejoramiento de los aparatos que tenemos como cámaras, C4 y vamos por la modernización, otra vez”.
DEFICÍT
En ese sentido, Cabrera Valencia dijo que si bien, hay un déficit de policías en el municipio de San Juan del Río, a través de es que más como la promoción de la academia policial es como pretenden ir erradicando este panorama.
Así mismo señaló que se busca que los uniformados que estén como encargados de la seguridad en esta demarcación sean personas con vocación de servicio y con ganas de servir a la gente desde la trinchera que les corresponde.
“"Yo creo que en este año y además con un paquete especial que vendrá de gobierno del estado de lo que son los cuatro mil millones de pesos, aparte podremos lograr más o menos la video vigilancia y tener aún más control de la tecnología de un mejor servicio policial", reiteró.