Con el objetivo de reducir los niveles de rezago social en el municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq) invertirá 50 millones de pesos en los próximos seis meses en infraestructura eléctrica, drenaje y agua potable, refirió Agustín Dorantes Lámbarri, titular del área, quien destacó que este beneficio se implementará sobre todo en la zona oriente de la localidad.
Expresó que el año pasado bajo este esquema de combate a la pobreza, el año pasado se apoyaron a comunidades de la zona sur y norte del municipio. Vistha, Galindo, Buenavista, Ojo de Agua, El Organal, San Pedro Ahuacatlán y Santa Isabel EL Coto, donde se realizaron ampliaciones de caminos y se ingresó red de drenaje para mejorar la calidad de vida de las familias.
El funcionario expresó que para este año, se tendrá que evaluar con el gobierno municipal cuáles serán los puntos donde se necesitan llevar las obras, tomando en cuenta las condiciones de pobreza en las que se encuentra la gente.
“Tenemos peticiones de todo el municipio, y el presupuesto asignado es de 50 millones de pesos. Se trata de acercar agua, drenaje, urbanización, en este municipio el año pasado se utilizó el recurso en urbanización”.
El secretario de la Sedesoq indicó que las rutas de trabajo, para este 2018, será conducirse en atención a los niveles del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como método de reducción de la pobreza llevando los servicios básicos a los grupos vulnerables.
Añadió el que gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en los próximos días anunciará la cantidad que se erogará y a qué localidades de San Juan del Río.