Al destacar que en más de 35 años no se había realizado una inversión al panteón municipal, el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, afirmó que serán invertidos en próximas fechas, dos millones de pesos para mejorar la imagen y ampliar los espacios.
Aseveró que aunado a esta inversión, el año pasado se invirtieron cerca de tres millones de pesos con el objetivo de modernizar el panteón, para así darle una imagen digna, para que las familias acudan a un sitio que guarde el debido respeto a los difuntos, hecho por el que aseguró que hoy en día se continua con esa inercia y por ello se realizará una nueva inversión.
“La verdad es que nuestro panteón tenía mala imagen y desgraciadamente por más de 35 años, este lugar se mantuvo en el abandono de las autoridades, hoy es un sitio digno, pero queremos fortalecerlo aún más” señaló el Alcalde.
En ello detalló que el proyecto que se contempla, implica la construcción de un segundo piso de gavetas, además de que se repararán los caminos internos, aunado a que a petición de la ciudadanía, se creará un espacio para nichos que recibirán las cenizas.
Dijo que esto ayudará a ampliar la capacidad del panteón, el cual hoy en día tiene cuatro mil tumbas, número que se ampliará gracias a esta nueva inversión, aunado a que dijo se escuchó la petición de los escobedenses para la creación de los nichos.
“He visto mucho, sobre todo en las redes sociales, que me pedían actualizarnos en ese tema, ajustarnos a la nueva realidad, por eso decidimos que haríamos los nichos, es importante escuchar a la gente, porque así se atiende de mejor manera sus necesidades, por eso yo lo hago siempre” concluyó