Invertirán 18 mdp en rescate de escuelas

Priorizan aspectos como sanitarios, impermeabilización, pintura, muros y techumbres

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 9 de junio de 2022

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río 

Para propiciar mejores espacios educativos en las escuelas de San Juan del Río, el área de Obras Públicas Municipales invierte actualmente 18 millones de pesos en la rehabilitación de treinta planteles, así lo informó Edith Álvarez Flores, titular de esta área, quien subrayó que se atienden a las principales peticiones de padres de familia.

Comunicó que el retorno a las clases presenciales, luego de la virtualidad a la que orilló la contingencia sanitaria por Covid-19, al personal de obras, los ha hecho avanzar rápidamente para dejar aulas y planteles en buenas condiciones para el desarrollo de las actividades.

Puntualizó que en acciones pequeñas son alrededor de tres millones de pesos, sumado a los 15 millones de pesos para las techumbres que se están haciendo en diversas colonias y comunidades, sobre todo para que los estudiantes puedan hacer desarrollarse con deporte y cultura en su formación.

Foto: Cortesía | Municipio de Pedro Escobedo

“Traemos más de 30 escuelas que vamos a estar haciendo intervenciones como en la Antonio Caso, en cuanto a muebles de baño, mamparas, impermeabilización, techumbres, rehabilitaciones de algunos salones, acondicionamiento de sanitarios, estamos trabajando en la Rosa Azul también”.

La funcionaria declaró que previo al retorno presencial, en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Instituto para la Infraestructura Educativa en Querétaro (IFEQ) erogó un total de 70 millones de pesos para contribuir con las escuelas en temas de impermeabilización y cobertura de otras necesidades.

Álvarez Flores dijo que es lamentable que la pandemia y el tiempo en el que los menores no acudieron a las aulas, se aprovechara para vandalizar los centros escolares, por lo que pidió hacer uso responsable de las obras actuales.