De gira por el municipio de San Juan del Río, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció inversión superior a 114. 5 millones de pesos, que serán invertidos en obras para abatir el rezago social de 39 comunidades; con esta cantidad se supera la inversión del año pasado en esta demarcación que fue de 60 millones de pesos.
En su mensaje, en la comunidad de Arcila, dijo que las obras se han enfocado principalmente en la construcción de pavimentos, asfaltos, infraestructura escolar, drenaje sanitario, ampliación de red de agua potable y eléctrica; banquetas y empedrados.
“Hoy tenemos un diagnóstico de lo que le duele a las diferentes comunidades de San Juan del Río, por eso hoy estamos en equipo haciendo anuncios en su beneficio, hoy ustedes han decidido que hagamos empedrados húmedos, drenaje pluvial, infraestructura educativa, plazas públicas y parques, son obras que van a cambiar su vida”.
El mandatario estatal indicó que tan sólo en Arcila, se destinarán más de 12 millones en este año para la construcción de un Centro de Salud, una cancha de usos múltiples en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, plantel 21; pavimento asfáltico, y un anexo de servicios sanitarios en la secundaria “16 de Septiembre”.
Como parte del acto protocolario, entregó certificados de obra realizada el año pasado, donde se beneficiaron a más de 14 comunidades y colonias, con cantidad superior a los 60 millones pesos.
El secretario de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, sostuvo que las obras que anunció el gobernador, se otorgan con base en encuestas de lo que necesita la gente, y sobre todo buscando abatir el rezago social de la localidad, además que se recorrerán otras demarcaciones para hacer anuncios con este mismo objetivo.
Al evento, acudieron funcionarios estatales, delegados de las zonas rurales y alumnos de las escuelas cercanas para hacer peticiones al gobierno del estado.