Inversión para comunidades amealcenses

Se dio arranque a obras que en su mayoría están etiquetadas como empedrados de camino

El Sol de San Juan del Río

  · domingo 16 de junio de 2019

El alcalde anunció acciones en Santiago Mexquititlán en beneficio de mil 120 habitantes. / Foto: Cortesía

Como parte de su gira de arranque de obras, el día de hoy, el Presidente Municipal del Amealco, acudió a las Comunidades de Chitejé de Garabato, La Piedad, El Cacahuate y el Carmen a llevar buenas noticias de inversión para estas comunidades-

En compañía de su cuerpo de regidores y también de la Diputada Local, Verónica Hernández Flores, se dio arranque a estas obras que en su mayoría están etiquetadas como empedrados de camino.

Familias únicamente aportaron la mitad del costo total de los tinacos. / Foto Cortesía.

Es de resaltar que para la comunidad de Chitejé de Garabato, se aprobó la construcción de un empedrado de camino, drenaje y agua potable obras que tendrán un impacto directo para más de 1500 habitantes de esta zona.

En la Piedad se realizará la corrección del trazo y nivelación de terreno en 2535.10 m2, formación de base de tepetate de 20 cm de espesor y la construcción de empedrado con piedra bola de 15 centímetros de espesor, empacada con tepetate en 2192.4 m2. (365.40 ml x 6 m de ancho), arrope de hombros con material de banco tepetate de 50 cm de ancho, así como la limpieza general de obra, esta obra tendrá una inversión de 600 mil pesos, generando 350 beneficiarios directos.

Por su parte, en las localidades del Carmen y el Cacahuate, pertenecientes a Santiago Mexquititlán Barrio Sexto, el edil anunció el inicio de obras de urbanización de caminos, mismos que en conjunto beneficiarán a más de 1,120 habitantes que podrán transitar por estas nuevas vialidades en poco tiempo.

En su mensaje, Rosendo Anaya invitó a que los vecinos beneficiados de estas obras, sean vigilantes con la calidad de los trabajos.

“Si consideran que algún trabajo puede quedar mejor, acérquense con los responsables de las obras en el tiempo oportuno y no esperen a que la obra se termine para hacerles cualquier observación, ya que es mejor corregir antes de que la obra esté totalmente terminada, la responsabilidad de que todo quede bien es de todos”.