Inversión histórica en Amealco de Bonfil

Monsetrrat

  · lunes 4 de septiembre de 2017

Rosendo Anaya, destacó en su informe las acciones para convertir a Amealco en Pueblo Mágico, detallando que se han invertido 156 millones de pesos para modernizar la plaza principal y el primer cuadro de la ciudad. (Foto: Jacob Cabello).

Monto superior a 750 millones de pesos se invirtió en Amealcode Bonfil en los últimos dos años, resaltó en su segundo Informede Gobierno, el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar,recurso que comprendió más de 100 mil acciones y 441 obras deinfraestructura pública.

Al iniciar su segundo Informe, llevado a cabo en la Sala de UsosMúltiples, que estuvo abarrotada, el alcalde amealcense resaltóque los logros obtenidos son el resultado de un trabajo conjuntoentre los integrantes de su administración, los regidores delayuntamiento y los distintos órdenes de gobierno.

“Asumimos el compromiso de gobernar con responsabilidad, perotambién de tomar decisiones en consenso con mis compañeros delHonorable Ayuntamiento y por supuesto, con la sociedad engeneral”.

Destacó que se mantiene como un alcalde cercano a la poblacióncon recorridos frecuentes por el municipio “En compañía de missecretarios, directores y personal de apoyo, estamos visitando elmunicipio todos los lunes a través del programa residente en TuComunidad”, con el que atendió a más de 10 mil ciudadanos.

En materia de seguridad, indicó que existe coordinación contodas las corporaciones locales y de estados vecinos para llevar acabo operativos interinstitucionales, retenes, puntos de revisióny recorridos para mantener al municipio seguro.

Se equipó a la corporación amealcense con más patrullas,además se capacita a los elementos y está por instalarse una redde cámaras de video vigilancia con apoyo del gobierno estatal.

Otro aspecto que resaltó en este punto  “En unos días máshabremos de dar inicio a lo que será la construcción de lasnuevas instalaciones de la Policía Estatal y Municipal”, obraque en la primera etapa comprenderá alrededor de siete millones depesos.

Estas instalaciones se edificarán en el nuevo Centro de Feria,“Donde también, muy pronto, en coordinación con el Ejército,se contará con una base militar, gracias a la donación, yaaprobada, por mis compañeros regidores, sólo estamos a la esperade la aprobación de la legislatura”, se aplicarán cuatromillones de pesos en la obra.

Habló sobre el recurso que se inyectó al campo amealcense, quefue de 100 millones de pesos con beneficio a seis mil productores y28 mil hectáreas.

En materia turística y cultural hizo referencia al Festival dela Muñeca, la participación de Amealco en distintos forosnacionales e internacionales donde se mostraron las bondades delmunicipio.

En este rubro, también señaló el interés de convertirAmealco en Pueblo Mágico, de ahí que se invirtiera en lamodernización de la plaza principal, cableado subterráneo encalles de la cabecera municipal y otras obras que en conjuntorepresentan inversión de 156 millones de pesos.

Entre algunas labores del Sistema Municipal DIF, resaltó los198 desayunos escolares, 33 mil terapias físicas pararehabilitación, la entrega de siete mil pares de zapatos eimpartición de talleres productivos, entre otras accionesmás.

En materia de educación, Anaya Aguilar dijo que entregó dosmil becas escolares, además se hicieron mejoras y creación deinfraestructura educativa, con monto total de 73 millones de pesosde los tres órdenes de gobierno, con beneficio a ocho mil alumnosde 125 planteles.

Con 70 millones de pesos, se entregaron 12 mil apoyos devivienda en todo el municipio. Además, recalcó que cerca del 100por ciento de los domicilios cuentan con energía eléctrica y aguapotable, aún se trabaja en el tema de drenaje.

Dijo que se invirtieron 252 millones de pesos en 150 vialidadesde 73 comunidades que requerían modernización o trabajos demejora.

También hizo referencia a la construcción que se llevará acabo, con 12 millones de pesos, para un parque recreativo en elCerro de los Gallos.

Al concluir su mensaje, el edil amealcense advirtió “Como lodijo don Eutimio Camacho, seguiremos continuando”.