Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la inauguración del agroparque denominado “Finka San Antonio”, en el municipio de San Juan del Río, el cual estará dejando una derrama económica en sueldos y salarios superior a 300 millones de pesos anuales y generando más de mil 200 empleos directos.
Este sitio que se ubica en las inmediaciones de la carretera 122, La Estancia – La Llave, contemplan 21.6 hectáreas para la producción de tomate y pepino, principalmente con una infraestructura de última generación en cuestión tecnológica, y bajo las normas sustentables y el buen aprovechamiento de los recursos naturales.
Durante su mensaje, el gobernador agradeció a los inversionistas por crecer su capital en el estado de Querétaro, tomando en cuenta a esta región, al recordar que en el municipio de Colón ya tienen presencia con 31 hectáreas de las 52.2 en el estado, con gran éxito.
Jorge del Toro Chávez, director general de Finka, declaró que se cuenta con una reserva para crecimiento, pero que por el momento se arrancaron operaciones con 21.6 hectáreas productivas, líderes en el continente americano por su apuesta a modernos procesos amigables con el medio ambiente.
“En el municipio de San Juan del Río tenemos una reserva de 170 hectáreas, y arrancamos en esta primera etapa con 21.6 de alta tecnología de vidrio difuso de última generación. Es el único en su tipo en México con 7.5 mts de altura a la canal y el primero con cristal difuso”.
En su intervención, Nathan Feldman, presidente del consejo de administración de Finka, expuso que desde hace 12 años llegaron al estado con cinco hectáreas y que poco a poco se fueron consolidando, por lo que, adelantó que si su proyecto sigue como hasta ahora, podrían extender esta dinámica productiva en los terrenos adyacentes.