Durante los próximos días permanecerá al clima frío en las madrugadas, pero continuará el ambiente caluroso, con escasa probabilidad de lluvia para todo el estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro (CEPCQ).
Desde la semana anterior se difundió que tras haber tenido algunos días gélidos, los queretanos deben prepararse para soportar los fuertes calores que se han presentado en los últimos días y que continuarán, además de carecer de toda posibilidad de lluvias en la entidad.
En su reporte más reciente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que se espera calor durante el día y sin un pronóstico de lluvias significativas en el estado, aunque sigue el frío durante la madrugada.
La dependencia estatal dio a conocer que en la zona metropolitana la temperatura fluctuará entre los 12 grados centígrados como mínima, en tanto que la máxima llegará a los 30; es decir, dos menos que la semana anterior. Casi de manera similar se presentará en el sur del estado, salvo con un grado menos en la mínima.
La CEPCQ indicó que en la parte sur de la entidad será de 11 con 30, y en el centro con 11 como temperatura mínima y 30 como máxima.
En el caso de la Sierra de Querétaro, la temperatura mínima considerada para los próximos días es de 14 grados centígrados; en este caso aumentó dos, en tanto que la máxima bajará a los 30 grados. Hace unos días el termómetro llego a los 37 en algunas partes de esa región del estado.
En el municipio de Amealco la temperatura mínima estará en los 7 grados y la más alta en los 24. Mientras que en San Joaquín y Pinal de Amoles, fluctuará entre los 7 y 23 grados centígrados.
La dependencia publicó que se prevé cielo nuboso, sin la posibilidad de que se registre alguna lluvia en el estado. Los vientos serán ligeros a moderados, con una máxima velocidad de 28 kilómetros por hora; o sea que se incrementa la fuerza en comparación con el inicio de la semana.
➡️Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el caso específico de la Sierra, anteriormente la temperatura máxima fue de 35 grados y luego descendió a 31, para después aumentar a 37. En las otras partes del estado se mantuvo similar la temperatura.
Ante esto, la dependencia pide tomar precauciones para evitar deshidratación y golpes de calor, que pudieran afectar principalmente a niños y adultos mayores.